sábado, 16 de febrero de 2008

QUIÉN ES?






Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene cuatro semanas de edad o menos.[1] La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida de la persona.
Durante los primeros 30 días de vida, se pueden descubrir la mayoría de los defectos congénitos. No todas las anomalías genéticas se manifiestan por su clínica en el momento del nacimiento, pero con el manejo adecuado, se pueden descubrir, prevenir y tratar gran parte de las enfermedades del nuevo ser humano.
El recién nacido puede presentar aspectos muy diferentes atendiendo a numerosos factores propios, de su madre o del periodo gestacional. Por otra parte, existen numerosos fenómenos transicionales, derivados de la adaptación del neonato al nuevo entorno en el que se desenvuelve. Este hecho conlleva una serie de cambios (algunos constantes y otros posibles) que no son necesariamente signos patológicos, y deben ser conocidos para evitar la confusión.


No hay comentarios: